miércoles, 25 de noviembre de 2009

Violencia de género

El día de hoy, es un fracaso para la humanidad, la necesidad de un día para acordarnos de las víctimas de la violencia de género implica el hecho número uno, que dicha violencia existe y el número dos, que normalmente no le demos importancia a diario y necesitamos de un día para recordar que esta ahí.
No es un tema del que vaya a hablar largo y tendido, no voy a mencionar sus tres elementos, víctima, maltratador y testigos, puesto que considero que cada uno de los miembros de la cadena, son tan culpables o más que el anterior.
Estaría muy bien sacar a relucir gráficas o datos, también podría mencionar los actos indocumentados. Pero no...
Creemos saber el porqué de estas cosas, exacto, lo creemos, y como nos las damos de listos, creemos que podemos dar una solución.
Da igual que este tema me importe poco, mucho o NADA. Porque sencillamente, me alcanza de lleno, nadie me ha preguntado, no he dado mi consentimiento pero… ¿qué importa?
No hay un solo día de mi vida que no me pregunte ¿Qué hubiera pasado si…? ¿Y si hubiese hecho otra cosa…? ¿Qué macabro fetiche atrajo tal calumnia sobre mí?
Cada vez que veo un niño, un anciano, hombre o mujer sonriendo, recuerdo que yo también tengo un motivo por el que sonreír, amargamente y a medias.
No hay soluciones, no hay vuelta atrás, solo hay caminos que tomar, algunos mejores que otros.
Pensadores, no he escrito esto para que sintáis lastima por mi, lo que me faltaba por ver, sino para que si formáis parte de algún tipo de violencia de género, ceséis vuestra participación de inmediato, de la mejor forma que se os ocurra, pero no esperéis que las soluciones vengan solas, y mucho menos, que todo vuelva a ser como antes, echad imaginación y recordad, que la vida sigue, mientras aun seáis dueños de esta.

2 comentarios:

  1. Bueno, es un tema difícil de tratar... yo no considero que la víctima sea igual de culpable que el maltratador, ya que hay muchas cosas más allá de uno mismo que pueden influír en no querer o, más bien, no poder denunciar.
    Además, no es muy esperanzador ver como al igual que mueren mujeres que no se han atrevido a dar el paso, lo hacen bastantes de las que sí lo han hecho porque ni las leyes ni la seguridad están lo suficientemente reforzadas...

    En fin, es un tema muy triste del que no me gusta mucho hablar, así que...

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Si la sociedad diese un paso adelante y saliese con palos tras el maltratador, a los demas se les quitarian las ganas.

    Es una forma primitiva, pero, eficaz.

    Esa es mi forma de pensar.

    ResponderEliminar