miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comenzando el experimento. . .

Esto comienza como un experimento, posiblemente, su origen sea nada mas que la curiosidad que mato al gato, surgió de una especie de juego propuesto por un libro que, básicamente, te enseña a vivir en pocas páginas, me lo recomendó mi fan nº0, la cual admiro por muchas cosas.

En el libro, una de las cosas que aprendes, es que la felicidad esta al alcance de todos, a la vuelta de la esquina, incluso los más infelices pueden hallarla si se lo proponen.

Si te encontrases a alguien por la calle y te preguntara ¿Qué cosa te haría más feliz?, seguramente, se te pasarían por la cabeza un millón de ideas, desde ser millonario, viajar por el mundo, o, incluso, hacer castillos de arena en las nubes, para gustos los colores…

Bien, el problema esta, en que, fuera lo que fuera lo que pensaras, seria irresponsable por tu parte, ya que no te habrías parado a pensar seriamente lo que quieres de verdad.

Esto no ocurre, si determinamos un número de condiciones, diez me parece lo justo, no son demasiado pocas ni tantas como para elegir tonterías, también habría que elegir un periodo de tiempo limitado, una semana es muy poco, un mes bastante, pero descarta también bastantes posibilidades, un año, es suficiente.

Siguiendo con la descripción de la lista, debemos elegir ideas conforme se nos ocurran, descartarlas o aceptarlas según aparecen, hacer una lista previa a la lista, es descartar una primera lista de la felicidad, por lo cual, ese mero echo nos hace infelices.

Recomiendo un lugar cómodo, bien iluminado, sin distracciones y, a ser posible, con tu bebida favorita a mano, ya que es ya que es tu lista de la felicidad, no debes escribir cosas para los demás, depender de que otra persona cumpla tus deseos para ser feliz, es un poco egoísta, ¿no crees?. Gracias al periodo de tiempo limitado, evitamos cosas que, de otro modo, alargarían acabar la lista hasta niveles insospechados.

Te invito a hacer esta lista de 10 cosas sencillas, que se pueden hacer en un año y a ver, como tus sueños, deseos y anhelos se cumplen, colocando la felicidad en la palma de la mano y demostrando, a su vez, que son las cosas pequeñas y sencillas, las que hacen de esta vida, un lugar especial por donde merezca la pena pasar.

*Tacha una cosa de su lista* Faltan 9…

No hay comentarios:

Publicar un comentario